Problema arranque Renault Clio II Nafta1.2 2007

Mi auto es un Renault Clio II motor naftero 1.2, modelo 2007 con 35000 km. En algunas ocasiones tengo problemas al arrancar, le cambié la batería, también le cambiaron el Vendri del burro de arranque y revisaron los cables de conexión y fusibles. La falla en el arranque continua aunque con menor frecuencia, la misma consiste en que al darle arranque el motor no enciende, y luego de algunos intentos logro encenderlo.
{"lat":-34.5458730857586,"lng":-58.4599685668945}

1 Respuesta

Respuesta
¿Has comprobado que el coche no esté dando problemas de centralita y sensores? Renault es muy bien conocida por estos casos, enchufale en cualquier taller un ordenador de diagnóstico por si te diera fallos. Por cierto, revisa también las bujías por si acaso. Suerte
Hola, gracias por tu rápida respuesta.
Quiero hacer otra consulta, para ello te amplío algunos datos más sobre el equipamiento del auto. Se trata de un Clio II naftero con aire acondicionado y equipamiento básico, es decir que no tiene computadora de a bordo, al cual al momento de comprarlo 0 km se le instaló en en concesionario oficial Renault Centro de Bs.As., el cierre centralizado de las puertas del habitáculo, el levanta cristales de las puertas delanteras y la alarma perimetral sin corte de corriente recomendada por Renault.
Ayer la falla del arranque la hizo en tres oportunidades, y finalmente arrancó. Luego mientras circulaba se disparó una vez el cierre centralizado como si quisiera abrir y cerrar las puertas. Te comento esta anomalía por si guarda relación alguna con la falla del encendido, en función de tu respuesta a mi pregunta original.
¿Tu clio es de carburación o de inyección? Porque si es de carburación no puedes relacionar los fallos del cierre centralizado con el arranque (a no ser que tenga perdida de corriente con algún cable roto o haga masa), y si es de inyección esto se relaciona todo con la centralita. La avería esta tiene pinta de ser complicada porque ahora hay que averiguar de donde vienen los fallos, ve consultando a tu mecánico de confianza para que vaya analizando el coche. Suerte
Es la primera vez que realizo consultas a través de este medio y quede muy conforme con las respuestas, también por la rapidez con que contestaron.
Muchas gracias