Clio ES Ralentí se eleva progresivamente hasta 2000 rpm

El problema que tengo es que el coche (Clio ES 1.8 Monopunto) una vez encendido el raelntí está alto. 1200 1300 rpm. Una vez se va calentando, sube hasta llegar a las 2000 rpm.
He comprado un sensor de temperatura nuevo, pero antes de montarlo quería preguntarte qué crees que puede ser.
Según lo que he podido saber, puede ser del sensor, de la sonda landa o del cuerpo de la mariposa. El caso es que, en una primera intentona, me han dicho en Renault que habría que cambiar todo el cuerpo (600 del ala), a falta de revisarlo antes. Me mosquea que a las primeras de cambio ya se me diga que hay que cambiarlo todo..
Pienso que antes se podrían ver otras soluciones. ¿De qué crees que puede ser? ¿Cambio el sensor de temperatura?
Vivo en Madrid, si conoces algún sitio de confianza, en el cual intenten otras soluciones antes de extirpar el conjunto entero...

1 respuesta

Respuesta
Si no has cambiado el captador de temperatura del agua, seguramente no tenga que ver en esto.
Podría no arrancar, o arrancar con dificultad, pero no mandar acelerar más.
Necesito el número del chasis del Clio y el año de fabricación para poder indicarte mejor.
Dame también el tipo de inyección que tiene (Siemens, etc.)
Dime qué cosas has cambiado últimamente, antes de empezar a fallar.
Hola:
El número de chasis es: VF 1B57C0510620242
El coche es del 93
La inyección según he podido saber por internet parece que es la Bosch Monopunto SPI
(lo he podido ver aqui: http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion_monopunto.htm)
Comentas que te diga qué cosas le he cambiado últimamente. Te diré que no he cambiado nada, el aceite hace meses. Tampoco el sensor. Lo he comprado hoy pero no lo he puesto.
A mí lo que me mosquea es que no se vuelve loco (eso me lo hizo nada más comprarlo, bajaban las rpm subían... y fue de la centralita, pero como te digo de eso hace 13 años) Lo que ahora hace es nada más arrancar se va a 1300, y luego paulatinamente va subiendo (de ahí mis sospechas de sensor), como si algo le dijera al coche que cada vez está más frío... se para en 2000/2100 y ahí se mantiene. Alguna vez, cuando ya está caliente el coche, da bajonazos de 2000 a 1500 para luego volver a 2000.
La Sonda Landa creo que está descartada, ya que no huelen mal los humos.
Vas a empezar sacando el cuerpo de carburación y comprobar las juntas. Cámbialas si están malas.
Asegúrate que tienes montadas alguna de esas bujías:
Bosch W7DC, W7DC0, WR8DC04
Champion N7YCX, N279YC
Eyquem C52LS
Ref Renault 7700500024.
Quita el captador de temperatura de agua y comprueba si está perforado. De momento no lo vamos a cambiar para no encarecer inútilmente.
Comprueba el estado del tubito que pilota este órgano
Gracias por la ayuda. Esta mañana al ir a desmontarlo, he visto que el tubo que va al servo freno (de vacío, me ha dicho en la Renault) estaba roto completamente. Imagino que al no hacer vacío eso provoca el desajuste...
Muchas gracias por todo!