¿Es posible modificar la MMAde una caravana?

¿Hola me gustaría saber si es posible rebajar la MMA de una caravana en su ficha técnica?

1 respuesta

Respuesta
Sí, siempre que la nueva MMA menos la tara sea mayor que el número de plazas por 75.
Según el manual de reformas del ministerio de industria, debe solicitarse la modificación en una estación ITV adjuntando un informe del fabricante del vehículo (se puede solicitar a través de un concesionario oficial) o de un laboratorio de reformas ( http://www.ffii.es/puntoinfomcyt/Archivos/STO_Vehiculos/CatalogoST_2010_V00.pdf ).
Pregunta por si acaso en alguna ITV, puede que en tu comunidad autónoma la reducción de MMA se tramite a petición del interesado (sin adjuntar ninguna documentación).