Alto consumo y baja potencia Peugeot 307 2.0HDI

He comprado un Peugeot 307 2.0 HDI 90cv del año 2002 con 131000km. Al comprarlo le lleve a una revisión general donde le cambiaron el aceite y filtro de aceite, revisaron los otros filtros (aire y gasoil) y todos los demás aspecto clásicos (frenos, suspensión, niveles, etc.). Además de añadirle en el primer llenado de tanque un limpiador de inyectores. Sin embargo, ha surgido un problema, me he percatado este primer mes que el consumo es muy alto (9.5 l/100km en ciudad y 7.5 en autovías) esta característica me ha hecho notar que la potencia es baja, dado que es necesario revolucionarlo un poco más de lo normal (estaba ha acostumbrado al coche anterior de menor potencia). Sin embargo, el ordenador no indica ninguna anomalía ¿Qué problema puede tener?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te compras un coche de gasoil de fábrica es verdad que te lo ponen muy bonito que si el poco consumo y demás, pero tu coche tiene 131000kms y 9 años, por lo que no va a tener el consumo tan reducido como cuando nuevo, eso si, es verdad que te sale algo elevadillo. Por lo de tener que revolucionarlo, he leído por ahí que estos motores son algo perezosos, hablando del 110 cv, así que el tuyo de 90 cv lo será aun algo más. Yo que tu no me preocuparía aun, porque dudo de que los inyectores inyecten más gasoil de la cuenta, eso si, notarias que el coche andaría más, así que yo creo que tu coche va normal. Suerte y que te dure.
En casa tenemos otro Peugeot 307 con 10 años de antigüedad y tiene un consumo de 6,7 en promedio y tiene más potencia que el recién adquirido. Gracias por el intento de ayuda pero creo que si tengo un problema. Por si te preguntas porque no me percate de estos detalles antes de comprarlo, simplemente porque fue por un favor.
Ahora bien, podrías decirme técnicamente ¿por qué crees que los inyectores no inyecten más gasolina?
Si los inyectores metieran más gasoil en el motor seria de ahí el fallo del consumo, pero también notarias que el motor no estaría tan falto de potencia, eso si puedes probar a echar aditivos limpiadores que limpian todo el circuito i elementos, incluidos los inyectores. Suerte porque cosas así hacen que uno se aburra con su coche.