¡He tenido que cambiar 8 inyectores!

Buenas tardes,
Tengo un Ford Mondeo al que le tuve que cambiar 3 inyectores, en dos meses mayo -junio 2008 con 90.000km. Más tarde los cuatro en octubre 2009 y el último en enero de 2011 (con 144.000km). En el taller donde cambié los 4 el año pasado (me pilló en Valencia) me dijeron que podría ser la bomba que esté fastidiando los inyectores. Donde lo reparo habitualmente (en Madrid) me dicen que no tiene porque ser la bomba, los tres primeros fueron por que estaban sucios, esta última vez ha sido por algo eléctrico. ¿Puedes darme alguna pista? ¿Puede ser la bomba?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Gasolina o diesel? Todos llevan inyectores y bomba.
Dame el tipo de motor, la cilindrada, la potencia en CV, y el año de fabricación.
Perdona que no te haya dado los datos,
El mondeo es un Trend 2000 TDCI 130CV 5P. Según su ficha técnica: cilindrada 4/1998, potencia 13,30/96. La fecha de fabricación parece que es Noviembre 2002.
Gracias de nuevo,
Ese coche tiene una inyección electrónica normal con común rail.
El problema no viene de una excesiva presión en la rampa porque el sistema detecta una sobrepresión o una presión insuficiente y enciende el testigo de fallo, aparte de dejarlo memorizado en el calculador de inyección.
Creo que simplemente (aunque es una auténtica putada) han salido malos.
No se si será un fallo generalizado, pero deberías llamar a Ford y exponerles el caso.
Procura (por si acaso) no utilizar bio diesel.