Rotura Motor MEGANE II 1.5DCI

El taller me acaba de comunicar que el motor de mi Megane II 1,5DCI esta roto y que la reparación será bastante cara. Es un Megane de Diciembre de 2006 con 125.000 Km y todas las revisiones hechas en taller oficial. Además, justo lo acabábamos de sacar de hacerle un "chapa y pintura" acosta del seguro, así que se puede decir que nuevecito por fuera. EL taller me dice que una biela a roto el motor.
La pregunta es: ¿Merece la pena arreglarlo? ¿Me dicen que la factura saldrá por los 5000?. ¿Hay alguna otra alternativa? ¿Cómo es posible que llevando a cabo todos los mantenimientos, se rompa una pieza que puede romper el motor entero?. Hasta ahora todos los coches que he tenido han pasado de largo los 200.000 Km. Por último, hoy en día con los precios de gasolina- gasoil, merece la pena comprar Diesel (YO hago unos 25.000Km al año)

1 respuesta

Respuesta
Si no has cambiado a tiempo las correas, es normal que se rompa algo así si se ha agarrado el motor y ha dado un tirón.
Las correas se deben de cambiar junto con sus kit cada 120.000 kms o cinco años. Lo que antes se cumpla.
En cuanto a si es mejor diesel que gasolina, es para gustos, pero andando lo que andas, mejor diesel porque tiene más potencia y consume menos litros.
Pues la verdad es que le cambie las correas en Agosto tal y como me indicaron en la revisión correspondiente (He hecho todas las revisiones en su momento y en taller oficial).
Una pregunta, ¿Una mala instalación de las correos puede llevar a esta avería?
Todas las reparaciones tienen un año de garantía en piezas y mano de obra.
Habría que saber a qué llaman "roto el motor", para saber si ha podido deberse a un fallo de la reparación.
Un motor roto, puede ser una biela salida por un costado, los pistones fundidos, las válvulas torcidas, etc.
Los talleres tienen (o tienen que tener) un seguro para casos de estos en los que ha habido un fallo por su parte.