Temperatura motor

Renault Laguna del año 1998 2.2 DT RXE con 198000 Kms.
Hola buenas tardes maestro:
Mi contacto es para pedirle una posible solución a mi problema, intentare abreviar pero sin dejarme nada, he cambiado el termostato y termocantacto, pero ahora no me funciona la calefacción (parece que quiere empezar a calentar pero enseguida sale aire tivio por no decir frio).
La temperatura suele subir prácticamente al comienzo de la zona más alta del indicador (rayitas discontinuas), después baja a su temperatura normal de servicio y va subiendo progresivamente repitiendo la operación durante todo el viaje.
¿Es posible que este atascado el radiador de la calefacción?
Como lo podría limpiar e forma efectiva sin necesidad de desmontarlo (algún producto que se añada, y como actuar) aunque esto comporte el tener que cambiar el liquido refrigerante Etc.
¿Es posible que haya montado el termostato al revés?
Cual es la posición correcta de montaje agradecería una imagen para que me quedase claro, tiene el termostato pegado al bloque mirando de frente hacia atrás del vehículo y pasado el radiador (supongo que solo tendrá uno).
¿Qué ocurriría si quitase el termostato?
Algún problema de cara al verano o invierno, he observado que cuando lo paro sale vapor por el tapón de la botella de expansión, con la temperatura de servicio y sin que se encienda el ventilador.
No se me ocurren más incidencias posibles pero si quisiera saber como debo de actuar, cualquier opinión para la posible resolución del caso sera de mucha ayuda.
Muchísimas gracias de antemano y perdone por las posibles molestias pero no se como poder solucionarlo, esperando una respuesta hasta pronto.

1 respuesta

Respuesta
No tengas tanto miedo, que el termostato no se puede colocar al revés.
El problema lo tienes simplemente en que no has purgado bien el circuito.
Vuelve a purgarlo teniendo en cuenta que debe se en frío, y afloja el tornillo que hace de purgador en la caja termostática.
Si en el radiador lleva también, lo aflojas hasta que salga el anticongelante.
No se cómo no has quemado la junta de la culata si es que estoy en lo cierto de que no está bien purgado.
http://rverdial.webcindario.com/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm
http://rverdial.webcindario.com/circuito%20refrigeracion.htm
Hola maestro:
No hay forma de que trabaje en condiciones, sigue con las mismas por más veces que lo intento, no hay otra manera de poder sacar el aire del circuito.
Calefacción no calienta, la temperatura sube casi hasta las rayas discontinuas (aunque no se enciende el chivato me parece demasiado) para empezar a descender y sigue saliendo el vapor al pararlo (con la temperatura a medias).
Que ocurriría si intento circular con el tapón de la botella de expansión quitado, no tiraría el aire por si mismo.
El tapón del depósito tiene una válvula de seguridad y debe de estar siempre puesto. Se podría salir el anticongelante por el depósito.
Vamos a hacerlo bien:
¿Tiene purgador el radiador?
Dame el número del chasis para ver los purgadores que tiene.
Hola maestro:
El Nº de Bastidor es VF1B5690E17418943
Tengo localizados 3 purgadores 1º en el radiador (parte superior izquierda, mirado de frente de adelante para atrás), 2º en el manguito antes de la entrada al termostato 3º entrada del radiador de la calefacción y después del deposito.
Te falta el más importante y peligroso.
Te dejo las instrucciones en esta captura
Hola maestro:
He localizado y actuado (vuelto a purgar ) quitando el monocontacto no he visto ningún tornillo, me voy fuera a pasar fin de año (no lo puedo probar) pero a la vuelta volvemos a contactar para ver como me ha ido, así que aprovecho para desearte una buena entrada de año 2011, hasta pronto.
Lo mismo deseo para ti.
Aquí estaré.
Hola Maestro:
Creo que tengo una mala noticia después de pasar por la vicaria (taller oficial de Renault) hay que hacer junta de culata, dime algo de tus impresiones esta vez al correo privado [email protected] sobre si mejor arreglarlo, recuerda 197600 Kms, 13 años pero sin ningún problema más, mi duda es:
Todavía tiene el embrague de origen, cambie los amortiguadores traseros y ningún problema más a excepción de 2 cambios de correa de distribución (mantenimiento aconsejable).
Se que es complicado opinar pero crees que es recomendable reparar y aguantarlo un poco más o por lo contrario pensar en un cambio de vehículo, incluso para rizar el rizo que me recomendarías.
Las respuestas como hasta ahora insuperables y de mucha ayuda y claridad dando en el clavo e implicándose de pleno, cierro la pregunta con un insuperable, hasta otra ocasión.