Consumo excesivo aceite Kangoo (II parte)

Hace un par de semanas cambié el decantador de aceite de mi Kangoo 1.5dci 65cv (134.000km), y el consumo de aceite sigue siendo de aproximadamente 1'5 litros a los 1000km.
Me voy concienciando ya de que puede ser holguras en las guías de las válvulas, como me comentó en la anterior pregunta, y me temo que la reparación puede ser bastante costosa.
He comprado aceite, para pasar de un 10W40 a un 15W50 a ver si se contiene el consumo...
De todos modos, revisando y mirando el motor, veo que la tapa de balancines está con un dedo de grasa, toda negra la tapa, y de la junta de balancines hacia abajo se ve bastante limpito, incluso se ve el color del metal gris.
¿Puede ser que la junta esté en mal estado?
¿Es complicado cambiar esa junta?

1 respuesta

Respuesta
La junta de la tapa de balancines se cambia muy bien, pero no es de ahí la avería.
La "nata" que se forma en la tapa es más o menos normal.
Si comprobaste el turbo, espera a que le toque cambiar las correas y levantas la culata para cambiar las guías de las válvulas.
Con ese aceite, algo más aguantarás que se vaya el aceite a los cilindros.
De acuerdo, para el verano tengo previsto cambiar las correas.
¿Puedo aguantar hasta entonces?
¿Qué 'cuidados' extras debo tener al usar el coche con este problema?
Gracias!
Solo tienes que tener cuidado de no quedarte sin aceite.
Puede aguantar lo que tú quieras.