Sustituir la antena eléctrica

La antena el
Ectrica de mi hyundai elantra se quebró e intenté cambiarla, sustituyendo la rota por otra nueva. Lo que pasa es que desarmé el mecanismo y no pude arroyar el cable plástico dentado que trae internamente, por lo que no pude cambiarla. Les agradecería si me dicen, paso a paso, cómo se debe cambiar esta antena.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es volver a montar todo el mecanismo correctamente, y asegurarse de que funciona. Ya que lo ha desmontado, asegúrese de que en el tambor de arrollamiento no hay ningún trozo roto de cable dentado de la antena antigua, porque si es así, no entraría correctamente la nueva. Una vez montado, conéctelo eléctricamente y que alguien encienda y apague la radio mientras usted observa que el motor eléctrico hace girar el mecanismo(o lo escucha) para asegurarse de que funciona correctamente. Una vez montado todo haga lo siguiente: En la base de la antena, por fuera, hay un tapón roscado que tiene que quitar. Este tapón rodea la punta de la antena cuando está recogida. Lleva dos agujeros en los que tiene que introducir un alicate de puntas, por ejemplo, y desenrroscarlo. Una vez quitada esta pieza, tiene que encender la radio para que el motor eléctrico del alzaantenas la expulse. Espere unos segundos hasta que el motor eléctrico haya dejado de funcionar, es decir, que haya llegado a final de carrera. Para introducir la nueva hacen falta dos personas. La radio está encendida todavía, es imprescindible. Tome el cable plástico dentado e introduzca la punta por el hueco de la antena, hasta el fondo. Entonces su ayudante tiene que apagar la radio para que el motor eléctrico comience a recoger. En el momento que note que está recogiendo ayúdele moviendo el cable dentado, girándolo e introduciéndolo hasta que tome el punto dentado. La antena se introducirá sola, mientras se introduce vaya guiándola usted. Una vez metida hasta el fondo vuelva a colocar el tapón roscado y encienda y apague la radio para asegurarse de que funciona. No se preocupe si no es capaz de introducirla a la primera o no se introduce completamente, es decir, queda parte fuera, vuelva a encender la radio para volver a expulsar la antena y repita el proceso, a veces se tarda 3 o 4 veces hasta que se logra introducir la antena correctamente. Suerte y reciba un saludo.