Termostato en laguna 98

Hola Rverdial.
Tengo un laguna B568 de 98 gasolina. Hace 3 meses he cambiado el termostato (no original) y ahora en invierno no calienta bien y la aguja de temperatura no llega en los 2/3 del cuadro como antes. Si el termostato original abre al 89º C este parece que abre al 84º. La pregunta es si hay alguna consecuencia nefavorable para el motor y si hace falta cambiarlo con el original. Ahora parece que la temperatura va desde los 81º a los 84º y de allí no sube más (atascos o coche parado y motor en marcha si)
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Da gusto tener los datos precisos del coche. Se nota que ya me los has dado antes.
Si el termostato abre antes de tiempo, el motor va a tener inferior temperatura y por consiguiente menos calor para la calefacción.
Al motor no le pasa nada en absoluto.
Si lo quieres poner original, la referencia es 8200772985 (antigua 7700872554).  30 euros + IVA.