Ahorro en aire acondicionado

Hola, Cuantos porcentaje de combustible ahorraría en una honda cr-v 2010 si siempre mantengo apagado el aire acondicionado durante el manejo.

1 Respuesta

Respuesta
En porcentaje, no lo se pero tampoco ahorras mucho, teniendo en cuenta que los actuales compresores de aire acondicionado son progresivos y consumen menos cuanto más tiempo están funcionando.
Es decir que consumen mucha corriente al conectarlos y mientras alcanzan la temperatura deseada. Mantener esa temperatura no necesita que el compresor trabaje a tope.
Cuanto más potente es el motor, menos nota el funcionamiento del aire acondicionado.
En un motor pequeño, no creo que llegue a gastar medio litro más a los 100 kms.