Arranque

Hola me llamo Daniel, tengo un renault megane 1.9 dti del 2002, en concreto el century.
Últimamente ( 3-4 años) en frio le cuesta arrancar el coche, de he hecho cambie hace 4 años el motor de arranque, me toca cambiar de baterías cada año y medio, he cambiado los calentadores ...
Cuando me arranca mal,,,,, es un sonido,,, quiero y no puedo,,,, me sale (serv + el símbolo de abs)
Por motivos de trabajo y quizás por algo de dejadez lo he dejado pasando y ahora aprovechando estas tecnologías, sitios como este y personas como usted que se dedica de forma altruista a ayudar a la gente pues me gustaría una opinión.
pd: hace unos años me instalaron un radio-cd de la marca sony de lo más sencillito,,, quizás pueda venir todo esta situación de esta aparato
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Cualquier cosa puede influir.
¿Del 2002 y DTi, o es DCi? Necesito el número del chasis o el tipo (variante) de Megane (ej. BA04).
¿Arrancas el coche todos los días? ¿Cuánto andas en cada trayecto? ¿Qué consumidores usas constantemente, radio, aire acondicionado, luces, etc?
Gracias por la rapidez en contestar, responderé por orden a tus aclaraciones, el coche:
- Es el dti (80cv)
- Variante: BA1U
- Arranco el coche de Lunes a viernes, 3 veces al día( salgo de casa a mi primer trabajo 15km, de mi primer curro al 2º 1km y de este a casa 15km) y los findes de semana 1 ó 2 veces en todo el fin de semana., compras ocio,,,, etc.
- La radio es constante, las luces pues a la vuelta a casa ya que salgo a eso de las 22'00h, el aire acondicionado pues no hago uso de el, aquí en león el verano no apretá mucho,,,
Con cualquier duda no al respecto no dudes en escribirme
Un saludo
La batería recupera perfectamente en el trayecto que haces. Eso descarta una descarga progresiva de la batería.
El fallo tiene toda la pinta de ser de falta de batería porque el fallo del ABS, lo mismo que el del Air Bag, detectan antes que ningún calculador la falta de carga de batería.
Vas a empezar limpiando y apretando bien los bornes de la batería.
Vas a comprobar las masas batería/carrocería y carrocería/motor.
Después compruebas la carga del alternador. http://rverdial.webcindario.com/carga_del_alternador.htm
Si todo está correcto, comprueba el consumo eléctrico. http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20consumo.htm
Me cuentas lo que ves mal.