Problemas con la batería

A raíz de quedarme un día sin batería mientras esperaba con los intermitentes puestos y la radio encendida, me viene sucediendo que cuando arranco el coche y empiezo a circular al pasar la palanca de cambio a la segunda marcha me salta el cierre centralizado, cerrando las puerta, y ademas si paro durante un rato y pongo los cuatro intermitentes la batería se viene abajo, lo arranco con las pinza y vuelve a funcionar perfectamente, si paro y no uso ni radio ni intermitentes, el coche arranca perfectamente por lo que me parece que la batería esta bien. Mi coche es un renault scenic. Agradecería cualquier información, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos temas.
El que se cierre el coche al cambiar de 1ª a 2ª, es porque tienes activado el cierre de puertas automático. Se cierra al coger 7 km/h, independientemente de la marcha que tengas metida.
El otro problema, hay que comprobarlo.
Tienes que empezar limpiando y apretando bien los bornes de la batería.
Comprueba las masas batería/carrocería y carrocería/motor.
Comprueba la carga del alternador http://rverdial.webcindario.com/carga_del_alternador.htm
Si carga bien, comprueba el consumo eléctrico http://rverdial.webcindario.com/comprobar%20consumo.htm
¿La radio es de serie?