Amortiguación

Hola, resulta que no he pasado la itv por tener los amortiguadores traseros que me pierden aceite, son unos koni sport, por mi situación económica no les puedo poner otros koni, les pondré unos de la casa(seat ibiza) de otro coche.y mi pregunta es:¿Cuándo se les ponga los de la casa los puedo poner con los muelles que tengo de los koni? Para que el coche quede igual de bajo. ¿No hay peligro? Gracias

2 respuestas

Respuesta
En principio lo correcto sería cambiar todo el conjunto muelle-amortiguador. Ten en cuenta que el amortiguador está concebido para que desarrolle una carrera determinada y si pones muelles más cortos no trabajará como es debido, aunque hay quien lo ha hecho(montar amortiguadores originales con muelles más cortos) y ha acabado reventando los amortiguadores. Así que no es aconsejable.
Entonces el coche me quedara más alto de atrás
Si, si montas conjunto nuevo el coche volverá a su altura de origen. Puede montar solo los amortiguadores con los muelles más bajos, pero corres el riesgo de que se te rompan en poco tiempo, aunque conservarías la altura del coche.
Respuesta
Si sustituistes muelles para rebajar altura, no puedes aprovecharlos, has de montar los muelles de origen, con lo cual deberías modificar también la suspensión delantera, para que trabaje por igual, sino recuerdo mal, koni, tiene posibilidad de reparación, consultalo antes de tocar nada, posiblemente te salga más económico que sustituir los amortiguadores tras.