Tubo aspiración turbo

Hola Bruno, el otro día cambiándole el aceite al marea observé que tenía roto el tubo de entrada de aire del turbo, el tramo que va pegado al turbo y que tiene así como una arruga seguramente para absorber vibraciones de motor.
Fui a la tienda dónde compro los recambios de competencia y me dijeron que no los trabajaban que me tenía que ir a origen que del material que estaban hechos era un material especial para aguantar presión, bueno yo no dije nada pero para mi que a la entrada no lleva presión que es a la salida pero bueno...
¿Pasaría algo si siguiera andando con este tubo roto?.
Lleva una abrazadera del lado del turbo bastante gruesa, ¿Se pueden usar unas normales de fontanero?.
Ya pasé la barrera de los 200000 Km y como un tiro, las marchas 1ª y marcha atrás sigue entrando un poquillo mal de vez en cuando, si me aguantara 70000 Km más ya lo jubilaba con 270000 Km, juntándose cambio de correas y embrague, a ver si hay suerte y me aguanta, serían unos 5 añitos más con lo que yo ando.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Con bastantes más kms, he visto yo ese motor y funcionando bien, ese tubo que me dices va desde el filtro de aire al turbo, si es ese buscale algo para que no entre suciedad o te cargaras el turbo, pues no esta entrando aire filtrado.
Si le puedes poner una abrazadera de la que quieras, mientras aguante .
El marea con más kms que he visto tenia 550.000 y sigue funcionando y el embrague que más aguanto pasaba de 300.000 kms y lo cambiamos por una fuga en el reten del cigueñal, vamos que aguantaría más .
Así que yo creo que tienes marea para rato.
Ya pedí el tubo en la Fiat lo tengo mañana.
Me alegro de tener un buen coche como me dices, voy a aguantarlo hasta el final ya que por lo que me van a dar por él no compensa el cambio.
Mientras tenga así pijadillas.
Un saludo y gracias de nuevo.
Si no hablo contigo antes, Felices Fiestas.