Amortiguadores

Hola, quisiera saber como se regulan los amortiguadores koni, delanteros y traseros, gracias

5 Respuestas

Respuesta
Los delanteros llevan en el extremo superior del vástago(en la punta) un alojamiento para que encajes una ruleta de plástico que se suministra con los propios amortiguadores. La giras a izquierda o derecha en función de la dureza que desees. Los traseros, si no llevan ese dispositivo, normalmente no, solo se pueden regular desmontados. Se comprimen del todo y a la vez que están comprimidos se gira la parte superior del amortiguador a la izquierda o a la derecha en función de la dureza que desees. Normalmente yo optaría por una dureza intermedia en el eje delantero(sobretodo las mismas vueltas que le des al derecho dáselas al izquierdo, para que estén bien compensados), y en el eje trasero un 10 o 20% más de dureza(lo mismo con las vueltas, igual al izquierdo que al derecho), así mejoramos el agarre en dicho eje, porque en caso de descolocarse es más difícil de controlar el sobreviraje(cuando se va de atrás) que el subviraje. Por ese mismo motivo han de montarse los neúmaticos más nuevos en el eje trasero, para evitar en la medida de lo posible que aparezca el sobreviraje, que siempre es más difícil de controlar el coche cuando se va de atrás que cuando se va de morro.
Entonces, ¿los de atrás me lo tiene que hacer un mecánico? ¿Y poner los de atrás más duros que los de adelante?
Si no lleva alojamiento para introducir la ruleta, los de detrás no suelen llevar, no queda más remedio que desmontarlos para poder regularlos. Así que me temo que sí, te lo tendrá que hacer un mecánico.
Respuesta
Depende del modelo de amortiguador y en donde vallan montados coche moto quad etc,
En principio los más normales se regulan con una llave de allen en la cabeza del bastado en un sentido son más suaves y en el otro más duros, pero depende del modelo.
Respuesta
Lo primero que hay que saber es que tipo de amortiguador Koni es, si son sport (amarillos) lo más normal es que se haga desde fuera con una ruleta, si son rojos(especial) hay que desmontar para regilarlos.
Respuesta
Si son de los ajustables quítalos y dale vuelta y solo gira la tuerca que viene debajo del capuchón a dureza media, no todos son ajustables checalo, solo los rojos
Respuesta
Siento no poder contestar a tu pregunta pero desconozco la regualcion de los amortiguadores.