Termostato coche

Hola muy buenas a todos y saludos, ya que soy nuevo por aquí.
Nada ando con el problema en mi seat león 1, 150cv, fr, arl, el de la temperatura de 90 baja a 70 más o menos y luego devuelta a los 90, le he sustituido el sensor de tª ayer y nada sigue igual, me quiero liar con el termostato pero necesito algún manual de paso a paso a seguir y truquillos ya que no tengo mucha idea de mecánica ( aunque me gusta trastear algo). Ya he visto algo pero me quedan alguna duda.
Son las siguientes:
¿Cómo y por donde puedo vaciar el circuito de agua sin liarla parda (aprovecharía para cambiar con garrafa nueva g12 plus)?
Una vez se suelta el manguito que tiene el termostato dentro, como va el termostato apresion a rosca cuantas y que juntas se tienen que cambiar, ¿qué se queda en el bloque o en el manguito?
Y nada si tengo que tener algo más encuenta para hacerlo y no liarla.
Perdón por el tostón, y muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de termostatos va alojado en la caja termostática (siguiendo el manguito superior del radiador). Se quita soltando los tornillos de fijación que tiene contra la culata.
Puede variar la fijación. Eso depende del tipo de motor. Necesitaría una foto de esa zona para indicarte más preciso [email protected]
Cuando se cambia el termostato, conviene cambiar la junta.
Para cambiar el anticongelante, tienes detalles en este enlace de mi web http://rverdial.webcindario.com/como%20cambiar%20el%20anticongelante.htm