Problemas al arrancar el coche

Buenos días
Tengo un Kia Picanto automático y he tenido problemas a la hora de arrancarlo, curiosamente solo si se queda a la intemperie ya sea en verano o en invierno,
Cuando es este el caso (lo dejo en la calle toda la noche) arranca al 3er o 4º intento y justo si lo intentas nada más que hace ese ruidito cuando termina de cargar la bomba de gasolina. Por el contrario desde que ha empezado el frio lo he guardado en el garaje por la noche y a la mañana siguiente no da ningún problema al arrancar pero como por el día lo tengo que dejar de nuevo en la calle en estos días de mucho frio me volvió a dar problemas un par de veces lograndolo arrancar a la 2ª o 3ª.
¿Alguien sabe a que se debe esto o si hay algo que pueda estar averiado?

1 Respuesta

Respuesta
No dices si es diesel o gasolina, en el caso de ser diesel es`posible que tenga problemas con los calentadores, revísalos,`por que de tanto obligar el arranque acabaras averiando algún otro elemento, si fuese gasolina habría que mirar las bujías que por cierto tampoco dices los kms, que tiene.
Es un gasolina con unos 60kms, lo de las bujías fue la primera ocurrencia que tuvieron en el taller pero no acertaron, menos mal que no fue mucho (aunque si que puede que innecesario), la verdad que no me haría gracia que se pongan a "venga a probar cosas" y lo único que hagan es sacarme toda la pasta...
Perdón, con lo de 60 me refería a 60.000kms.
Bueno con 60.000 kms. No esta mal que le hayas cambiado las bujías, de todas formas lo que procede es medir los parámetros con un terminal de diagnosis, que no se si el taller que te lo mira lo tendrá, es posible que el sensor de temperatura no este midiendo bien, con lo cual no reconoce el frio de la mañana y ordena una cantidad de gasolina que no es la correcta, eso es lo más frecuente en ese tipo de averías. Me dices que cuando arranca es porque lo intentas inmediatamente después de oír el ruido de la bomba cargando el circuito, eso puede indicar que la rampa de inyectores no mantenga la presión, pero como te he comentado antes eso son parámetros que habría que medir con un terminal.
Muchas gracias por tus aclaraciones, se las comentare a los del taller cuando lo vuelva a llevar... no se si les hará mucha gracias con eso de que todos se consideran muy profesionales hoy en día... pero bueno, aun así lo haré. Gracias!