Avería

Tengo un seat leon fr y de golpe al encenderlo y acelerar empezo a hacer un ruido el mecanico nos dejo que suena por la parte donde esta la correa
puede ser una tonteria o cree que es una averia gorda ? Cuanto puede costar

1 respuesta

Respuesta
Pocas pistas das, pero lo intentaremos.
Posibles motivos:
Se ha metido un gato u otro animal en la zona del vano motor. Al arrancar puede que se huya o peor, que haya sido cogido por las correas. Si es el primer caso, sin importancia. Si es el segundo, bastante evidente puesto que verás trozos de gato en el vano motor, puede hacer saltar la correa poly-v.
Ruido por zona distribución: CUIDADO!. Hay que revisar correa y tensores y si hay algo mal, sustituir el kit completo. Por otra parte, si siempre has realizado los mttos. En s.o., existe una lista de deferencias en la cual está la distribución (Hay que observar los límites de aplicación)
Ruido poly-v: tensor, rodamiento alternador, etc.
Como verás, valorarlo es muy difícil hasta que no se tiene un diagnóstico.
Lo de el animal descartado y la correaq se la cambiaron a las 60.000 lo que me preocupa es hace un tiempo en la seat me dijeron que tenia el árbol de elevas gastado pero fui a otro mecánico y me dijo que estubira tranquila que estaba bien. ¿Puede este ruido tener algo que ver con el árbol de elevas?
En el coche no se enciende ninguna luz de avería ni nada
Bien, lo del árbol de levas, es posible, pero si siempre has utilizado el aceite indicado por el fabricante y lo has cambiado según éste indica, es extraño.
¿Es un modelo Fr 1M o 1P (antiguo o moderno)?
El primero utiliza aceite norma VW 50501 y el 2º 50700.
Si ésto es correcto, insisto, revisa correas, tensores, rodillos, etc. No indicas cuando (fecha) le cambiaste la correa (¿fue la distribución o poly-v?, ¿Le ncambiaron también rodillos?) Indico ésto puesto que aunque se sustituyera, es posible que se parta algún tensor por un mal montaje o bien que se averíe, en este último caso, si hace menos de 2 años lo tienes en garantía.
Hay que comprobar presión de aceite.
Si el ruido que te hace es como un silbido, puede ser del turbo o manguito de aire suelto. ¿Tiene la potencia correcta?
Si todo esto está bien, a por el arbor de levas.