¿Hay un experto en car-audio?

Buenas, necesito ayuda de un "pofesioná". Os cuento: tengo un 206 y le he cambiado la radio de serie por un Jvc 50x4 con MP3. Lo tengo ahora mismo con los altavoces de serie, pero no tengo la potencia que me gustaría (evidentemente). ¿Qué me aconsejáis para este tipo de radio y habitáculo? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La mejor opción es amplificar porque con ello ganas
1.Potencia (podrás oír la música más alta sin distorsión)
2. Control (podrás controlar graves, medios y agudos de forma más precisa.
Lo mejor y para no irnos a un equipo caro, es que te compres una etapa de 4 canales, un sub en caja (pequeño, de 10 pulgadas por ejemplo vas sobrado) y un kit de vías separadas para la parte delantera. En tu coche por ejemplo, llevas un hueco para 6 y medio pero por desgracia no tienes preinstalación para tweter, pero eso no es ningún problema porque se puede montar en superficie.
Atrás no hace falta que pongas nada.
Por cierto, no te fíes de los 50 watios que marca tu fuente, eso son watios de pico, no son ni musicales ni RMS, los watios reales que arroja una fuente de esas características son de unos 9 watios.
Para car audio serio ya están los watios de las etapas pero que aun así también las anuncian a bombo y platillo, por ejemplo:
Una de mis etapas da 300 RMS a 4 ohmios por canal osea ¿qué hace el fabricante? Dice, como es estable a 2 ohmios, ya son 600 x2 y eso hacen un total de 1200 watios... por tanto le llama ETAPA DE 1200 W (y luego en realidad son 300, para que veas)
Te agradezco tu respuesta, pero se me plantean algunas dudas:
-En la parte delantera si llevo tweeters (venían de fábrica), pero qué potencia ¿120?
-En la trasera, ¿cuántas vías y qué potencia?, ¿O sólo con el subwoofer va bien?
- Y por último, ¿qué marcas me aconsejas?
Gracias jceb78!
1.-
Es decir que tu modelo de 206 es de los más nuevos, con pre para tweter. Pues aunque no me gusta la colocación que da la casa (los tweeter tienen que ir más altos y mirando al cristal) está bien que tengas la preinstalación porque así escondes más las cosas de los amigos de lo ajeno.
Mi primer consejo es que no tengas prisa, es decir, muchas veces por montarnmos un equipo deprisa y corriendo compramos equipos mediocres que dejan mucho que desear mientras que si un mes compramos altavoces otro mes otra cosa... nos podemos hacer con un equipo de calidad sin darnos a penas cuenta (bueno esto no es cierto, si que te darás cuenta cuando veas que tienes muchísima cálida :-))
Entonces te recomiendo que si ahora puedes permitírtelo busques un vías separadas delantero, que es la parte más importante de un equipo de calidad (otra cosa es el SPL o presión sonora que donde la Base es el maletero).
INtenta que los tweeters no sean muy chillones porque puedes perder muchísima acústica por ahí, la frecuencia que reproduce un tweeter es aguda y es una frecuencia un tanto peligrosa (acústicamente hablando, claro, no significa que te vaya a romper los tímpanos o algo así) porque si no se ajusta bien es estridente e incómoda para el oído.
El grave y subgrave no son tan picajosos. Por eso te recomiendo que sea preciso y ante todo que no sea chillón, que le de brillo a los metales y demás frecuencias agudas pero sin llegar a las ultrasónicas esas que oyen los perros :-)
2.-
Detrás yo no llevo nada, y tampoco lo recomiendo pero si a menudo viajas con gente atrás puedes dejar los altavoces de serie como relleno pero atenuados para que no den graves (para eso ya está el sub)y a ser posible con el fader lo más hacia adelante que puedas.
3.-
De marcas y precios prefiero no hablar aquí porque me parece muy poco profesional por mi parte porque al ser distribuidor evidentemente te recomendaría mis marcas. Lo mejor es que vayas a un profesional y que el te de presupuesto de marcas y precios. ¿Yo tengo vías separadas desde 90? (Medio, ¿tweeter y filtro VIETA) 150?, ¿200?... ¿Y así hasta llegar a los DLS de competición que cuestan más de 500?
Las etapas Igual y las cajas de graves lo mismo. Depende de tu bolsillo :-)
Un saludo y recuerda que también puedes contactar conmigo en [email protected]