Cambio radiador calefacción renault laguna I

Me podrías indicar como cambiar el radiador del renault laguna 2.0 RT de 1994.
También necesitaría saber si hay alguna forma de limpiar el radiador de la calefacción sin tener que desmontarlo ya que no me funciona la calefacción y creo que es por esto
Además me gustaría saber el precio que puede tener el cambio del radiador de la calefacción en un taller mecánico.

1 Respuesta

Respuesta
Si no hay fuga, lo mejor es a través del mamparo del motor al interior, quitar los tubos de entrada y salida de erefrigerante al radiador de la calefacción y con agua a presión limpiar el radiador.
No hay fuga.
Me podrías aclarar la forma de quitar los tubos de entrada a la calefacción y si realmente el problema es que el radiador de la calefacción está sucio y por eso no tengo calección
Muchas gracias y un saludo.
Para quitarlos hay que soltar las abrazaseras y tirar de los tubos, hazlo con cuidado no rompas los tubos del radiador. Para saber si el problema es de ahí, pon el coche en marcha y que se caliente bien, luego toca los dos tubos, si el agua circula tienen que estar los dos calientes si solo hay uno caliente es que hay obstrucción, si los dos están calientes el problema es de la trampilla de la calefacción.
Los dos tubos están calientes, aunque hay uno más caliente que otro.
De todas formas me podrías indicar donde está la trampilla de la calefacción, como acceder a ella y como reparar la avería. Te agradecería que me enviases algún esquema.
También me gustaría que me orientases sobre el coste que puede tener realizar estas operaciones en un taller.
Muchas gracias y un saludo
Sinceramente no te puedo decir ni mandarte un croquis, no lo he trabajado, pero seguro que hay que desmontar el salpicadero y por la parte trasera esta el radiador y las trampillas. Respecto a costo no te se decir consulta en un taller eléctrico que es donde hacen estas cosas.