Mezcla de agua y aceite

Hace unas semanas, hice una pregunta a cerca de la razón de la temperatura que levantaba mi R18, la razón, como lo suponía, era que el radiador estaba lleno de aceite, después que lo limpiaron no volví a tener el problema de la temperatura, pero el botellón del agua se mezcla con aceite, el mecánico me dijo que lo lleve en un mes que lo iba a seguir limpiando, que le iba a poner agua con una manguera, ¿esto esta bien?, yo le puse agua destilada con refrigerante, y como te cuento en el agua hay manchomes de aceite, ¿cómo lo puedo solucionar?

1 respuesta

Respuesta
El problema de tu r-18 seguramente sea del refrigerador de aceite que lleva debajo del filtro de aceite pues por el circula el aceite y este se refrigera con agua del motor por lo cual se suele romper y se mezcla el aceite con el agua, este es el problema más corriente y si no es de esto sera de la culata pero esto es bastante más difícil
¿Cambiar el refrigerador que me decís es muy caro? ¿Lo debo hacer antes de hacer un cambio de aceite y filtro?
Si que es bastante caro pero tienes otra solución de emergencia que es anularla, lo puedes hacer de la siguiente forma quitas los tubos de agua que entran en el refrigerador
Y los unes con un tubo para que siga circulando el agua por los tubos y en el refrigerador taponas los dos tubos de entrada o los unes también con otro tubo