Instalar turbo a un mazda con motor 2.0

Al equipo de todo expertos.
Tengo un mazda 626 matsuri del 95 con motor 2 litros de 1998 cc. De cilindrada y me gustaría mejorar su rendimiento. El motor tiene un colector de escape de 4-2-1 y un par de carburadores weber 40/40. Necesito un poco más de potencia y no se si isntalarle un kit turbo o un supercompresor centrifugo; mi inquietud es la siguiente:
Si decido instalarle un Kit Turbo: ¿Qué partes del Motor, caja, transmisión y chasis necesito reforzar?.
Si decido instalarle un Supercompresor. ¿Qué partes del Motor, caja, transmisión y chasis necesito reforzar?
¿Qué marcas me pueden recomendar tanto del kit turbo como del supercompresor para este vehículo?.
¿Cuál es el porcentaje de potencia que el vehículo puede ganar?.

1 respuesta

Respuesta
Los motores turbo deben trabajar con una relación de compresión muy inferior a la de un atmosférico, de modo que para empezar tienes que desmontar el motor y cambiar las bielas por unas más cortas y reforzadas, además de pistones forjados.
Luego hay que modificar el avance del encendido, bomba de aceite de más presión y caudal, circuito refrigerante, vamos que el coste del cambio no vale la pena, ademas de la fiabilidad que no tendría ninguna,
Piensa mejor en comprarte un modelo con turbo de origen, es mejor, más fiable y más barato.
Saludos y muchas gracias por la aclaración.
De todas maneras no había pensado en colocarle un turbo sino un super compresor, me podrías decir si aumentaría la potencia y en cuanto a la fiabilidad del motor, ¿se sacrifica demasiado?
Muchas gracias.
Un compresor mecánico, tendrías perdida de potencia por arrastre mecánico, si lo que quieres es fiabilidad, si ya no te importa el motor pónselo, ajustando el caudal de combustible a la cantidad de aire que entra ahora.
Buscate un motor turbo y la verdad es que un motor más grande es más fiable que uno turbo, si buscas potencia y fiabilidad.
Si quieres prestaciones y poco peso y poca fiabilidad uno turbo.
También depende del motor y los caballos que tenga