Xsara 2.0 hdi sx

Quería hacer una consulta sobre mi xsara 2.0 hdi sx. He visto en el manual de uso que al cambio de la correa de distribución es a los 180000 km. Mi coche es del año 2000, tiene 150000 km y todavía no he cambiado la correa de distribución. ¿Por lo que quería preguntar a cuántos kilómetros debo cambiarla?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los continuos arranque aceleraciones y sobre todo reducciones del motor, hacen que la correa sufra mucho, ademas, si vives en una zona costera aun más .
El manual dice 180.000 kms o 10 años, cambiala ya, el kit completo, seguramente que la bomba de agua también, vamos que en total te puede salir por 500 +- según donde vivas.