Problema con cierre centralizado Seat Cordoba

Tengo un problema con el cierre centralizado de un seat córdoba tdi 90 cv año 2002.
El caso es que al pulsar el mando para abrir, sólo se me abren las puertas del lado izquierdo (conductor)Si insisto muchas veces al final también se abren las del otro lado, pero rengo que tener cuidado porque si lo hago muchas veces el sistema deja de funcionar durante un rato(debe ser por algún tipo de protección del circuito)He revisado los fusibles y nada .Ademas con el frio el problema se agrava. Una vez abiertas las puertas, para cerrar no hay problema, pues cierra ala primera. ¿Cuál puede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que cambiar las cerraduras de las puertas que no abren, llevan el motor eléctrico incorporado
Gracias por la respuesta, pero tengo dudas.El motor eléctrico de las puertas hace intención de abrir, hace ruido, e incluso se mueve muy poco es como si no tuviera fuerza suficiente, pero como dije, para cerrar una vez abierto, lo hace a la primera. ¿Puede ser alguna pieza de dentro de la cerradura desgastada por el uso? Es que creo que el motor está bien, sólo pregunto por saber el motivo técnico de la avería. Muchas gracias.
El motivo técnico de que el motor no tiene fuerza para abrir y si para cerrar es bastante sencillo, no necesita la misma fuerza para cerrar que para abrir, te explico:el motor para cerrar lo que hace es un desplazamiento hacia abajo de algunos mecanismos y al abrir tiene que subir esos mecanismos. Es igual que si lanzas un objeto al aire, tienes que hacer un esfuerzo y sin embargo si lo dejas caer no tienes que hacer esfuerzo ninguno.