La Renault Scnic 2001 se suben las RPM

Chihuahua, Chih. Mexico 29 de Septiembre del 2010
  Sr.
  Primeramente les saludo desde estas lejanas tierras, yo ya había planteado este
mismo problema aquí, solo que yo tuve errores al dirigirme específicamente con una
persona de aquí experta, en esa ocasión fue con el Sr. Rinait, hoy no lo pude localizar
aquí, por mi falta de saber manejar estas paguinas; no voy ha prolongar la pregunta
de la falla, porque la solución que me dieron en aquella ocasión fue buena ya la
localizamos la causa; el motor es a gasolina, al encender por las mañanas las revolu-
Ciones se aumentan casi hasta 3,000 RVM y al rato en ocasiones se bajan mucho
el motor se para, si lo dejo de acelerar... Esto resulto ser la válvula IAC. Pero resulta
que aquí en la agencia Renault esta carisisima un promedio de $ 190 Euros, y pesos
pesos mexicanos $ 3,500.00. Y la verdad ya el carro aunque este bueno pues es
mucho invertirle esa cantidad, y la he encontrado en otra refaccionaría en marca
Americana de USA marca Tomcom; mis preguntas es ¿Si el carro es Renault necesaria-
Mente le tengo que poner la que venden en la agencia, ¿o le pongo la Tomcom?,
otra pregunta ¿Esta se tiene que calibrar con un aparato o equipo especial, o la
misma computadora del carro la calibra?
  Estas son por lo pronto mis preguntas, como siempre estoy muy agradecido con la
atención que me han dado.

1 Respuesta

Respuesta
La válvula de reglaje de ralentí, así como cualquier otro componente del coche, no tiene que ser obligatoriamente comprada en Renault, pero si que es importante que tenga las mismas características.
Es decir que una electroválvula tiene una determinada resistencia y el calculador de inyección (en este caso) toma los datos que ésta le da para gestionar la inyección.
Por ejemplo si tu válvula tiene una resistencia de 10 ohmios, no puedes poner una de 8 ohmios porque el motor va "como acierta".
A veces sale más barato poner un repuesto original que uno genérico porque tienes asegurado su perfecto funcionamiento.
La válvula no necesita ningún aprendizaje. Si fuera la caja de mariposas, si.
Chihuahua, Chih. 30 de Sept. Del 2010
   Sr. Rverdial:
  Su respuesta aclaro mis dudas, lo importante y que más me preocupaba era si esta
 IAC; ralenti electrovalvula que regula la entrada del air al sistema, se tenia que calibrar
 o como usted le llamò hacerle un aprendizaje, ahora es investigar que OhM tiene y
 ver si hay repuesto de original, porque aqui Renault es dificil encontrar iguales, primera-
Mente porque tenemos apenas del año 2000 que iniciaron nuevamente estos carros,
ya en los años 65 al 85`S se vendían aquí, pero se dejaron de vender, aquí los consi-
deramos muy buenos, pero caros por lo del costo del Euro...
Muchas gracias por su asesoría y espero tenga buen día.
   Saludos y Gracias
    Cordialmente
     Alfredo Valenzuela