Problemillas en mi maravilloso Renault 4

Llevo un tiempo que el líquido para el limpiaparabrisas no sale. Al presionar la palanquita en exceso ahora tampoco se mueven los limpias. No sé si el origen está en la carcasa de plástico que hay bajo el volante, y de la que salen los mandos de luces, claxon y limpias. Está como desajustada y una persona me puso unos remaches chapuceros. ¿Es una avería cara?, ¿Puedo arreglarlo yo?.
El coche me va muy suave, pero de un tiempo a esta parte se para. Lo llevé al taller porque al frenar y, sobre todo al reducir se paraba (menos mal que con la inercia del coche metía segunda y salía andando con un aceleroncito. Lo llevé como digo al taller, limpiaron algo del carburador, le echaron un spray o algo... Y también dejaron algo mal, porque a los pocos días el carburador era un surtidor. Me pudo costar esl coche, y lo que es peor, la vida mía y de mi hija. Tengo que pasar la ITV y no me atrevo a llevarle al taller.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que veo, al agua cada vez fallaba más y presionando lo hacías funcionar hasta que dijo basta.
Creo que tienes la llave del limpia desarmada.
Desmonta la tapa inferior del volante y quita la manecilla del limpia (dos tornillos torx 10). La armas y después le echas un spray para contactos electrónicos, mueves el mando varias veces para que limpie, y lo vuelves amontar en el coche.
Del carburador, me mandas unas fotos a miexperto@terra-es donde se vea la parte que da a la palanca de cambios. Quita el filtro y el portafiltro del aire para que se vea bien. Saca laguna más del resto del carburador.
Cuando las tenga las fotos te indico lo que tienes que hacer.
Los limpias se movían bien . Lo de la palanquita ha sido al presionarla bruscamente, en un intento desesperado de que saliese agua, por eso se ha quedado como si no estuviese fija. No cuelga, pero la noto suelta.
Mi hermano me ha dicho que mire primero los fusibles.
Lo de contactos electrónicos me suena muy moderno para mi coche, pero desde luego no pongo en duda tu consejo. Mañana sábado hago comprobaciones. Ya le diré. Muchas gracias por todo.
No es tan viejo el 4L.
Quita la tapa porque igual se ha soltado la monomaneta.