Alternador

Hola, buenas tardes.
Me podrías indicar los amperios que dan los alternadores de los coches.
Me imagino que sera según cilindrada.

1 Respuesta

Respuesta
El amperaje de los alternadores va en función de la cantidad de consumidores que lleven, un coche muy básico puede llevar uno de 60 amppor que no lleva ni elevalunas eléctrico y un alto de gama puede llevar uno de 180amp o más por que lleva muchos aparatos que consumen corriente de la batería y el alternador tiene que poder mantener esa batería cargada con todo encendido y funcionando por eso el abanico de amperios en los alternadores es tan amplio
Hola,
Podemos decir que:
A groso modo.
un 1.1cc basico. alternador 60a. bateria de 45ah.
un 1.4 elevalunas electrico, centralita, 90a. bateria de 50/55 ah.
Con aire acondicionado, alternador 105A. Batería de 60/80 ah.
Y así, subiendo cilindrada y componentes, hasta llegar a la alta gama batería de 100ah y consumo eléctrico fuerte.
Coche medio alternador de 60 a 90a.
Un saludo y gracias.
Si así es pero de todas formas los alternadores no van acorde a la cilindrada si no al equipamiento eléctrico y electrónico del vehículo