Rover 25 ruido en válvulas en frio .

Hola mi pregunta es que tengo dudas sobre un ruido en frio que me hace un rover25 del año 2001, bueno me lo hace en frio arrancarlo cuando llega a 70% de temperatura deja de hacerlo ese ruido me dicen los mecánicos a los que le he preguntado por la soná y me dicen que eso pon iendole un aceite de más viscosidad si no recuerdo más un 15, 40, disminuye o es casi inesistente ese ruido antes de cambiarle el aceite ya que es de inyección y me dicen que las válvulas se regulan automáticamente mno se regulan manual pues que pruebe con el aceite, quería saber si esto tiene algo de lógica y que aceite exactamente debo ponerle tiene 175.000 kilómetros del año 2001 un 1.4 85 cv espero me expliquen ya que no entiendo de esto si me aconsejan marca y numero de aceite si cree que puede ser eso se lo agradecería un cordial saludo gracias pues su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te suenan son los taques hidráulicos, al estar en reposo se descargan y tardan en cargarse y se produce el sonido. Si pones un 15w40 de calidad te mejorara y sobre todo llevalo siempre en el max. De la varilla de aceite.