Pregunta sobre compatibilidad neumáticos.

Disculpa que pregunte de nuevo, creo que si no lo he hecho mal ya te habrá llegado la pregunta. Pero me gustaría concretar más:
Tengo un Subaru Legacy con neumático 215/45 R17 87Y, homologados en ficha técnica. En ficha técnica, también aparecen los originales de fábrica 205/55 R16 87V. La pregunta es si puedo montar unos 215/45 ZR17 91W XL, la misma medida que el actual, pero mi duda está en lo de ZR por R y 87Y por 91W XL.
No se si puedo hacer caso al indice de carga y velocidad de la rueda original en fich técnica, o al ser la homologada de 17" tengo que ceñirme al índice "Y". Y en caso de tener que ceñirme al Y, la duda la tengo en si puedo poner ZR17 91W XL (que ya son muchas letras que se me escapan) o tiene que ser Y por narices. Y ya por último, si tiene que ser Y por narices, es substituible por ZR (me refiero en índice de velocidad, no como el anterior caso en que ponía ZR17 delante del diámetro)?
Espero no haberte liado, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Pues si que me has liado, y bien.
Para simplificarlo y que lo entiendas fácilmente, cuanto más alta es la letra en el abecedario, más velocidad aguanta.
Los números que vienen antes de la letra (87Y), indican los kg por cm2 que soportan.
O sea que, los neumáticos que quieres montar, son superiores a los que están homologados.
Para poner los neumáticos que vienen como opcionales en la ficha técnica, tienes que cambiar las llantas. Son distintas pulgadas.
Si quieres saber algo más sobre estos datos, me das un correo electrónico para mandártelo.