Tarjeta no detectada renault megane II 2.0 16V 2006

Quisiera saber si puedes ayudarme. Tengo un problema con mi Renault Megane II 2.0 16V 2006, no detecta mis 2 tarjetas llave, desconecto la batería del carro por 5 mins, la vuelvo a conectar y entonces detecta solamente una tarjeta pero al apagar el carro y tratar de volver a encenderlo ya no la detecta. ¿Qué podrá ser?, ¿Problema con las tarjetas o con el lector? ¿O sera la computadora? Seria muy agradecida tu ayuda ya que en mi localidad no hay agencia Renault y en la Nissan que es donde se supone me podrían ayudar no saben que podrá ser.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de las tarjetas solo lo puedes hacer en Renault con la CLIP.
Puede ser que se esté perdiendo el código de las tarjetas, o que el lector empiece a fallar, aunque fallaría para las dos tarjetas por igual.
Al conectar la CLIP y entrar en diálogo con el calculador UCH, se ve si detecta la tarjeta, y si el código es válido.
Para reprogramar las tarjetas hay que ponerse en contacto con Renault a través de Renault Net, y eso solo se puede hacer desde un punto oficial.
Yo no lo dejaría mucho tiempo, no vaya a ser que se acaben de averiar y entonces andamos a carreras para poder asignarle una tarjeta.
Renault no usa el mismo software que Nissan.