Junta culata

Mi opel es un 1.6 de gasolina del año 93 .94 aprox mi pregunta es la siguiente:
¿EL otro día fui a cambiar el aceite i vi que por la parte de arriba osea donde esta el tapón estaba de color blanco marrón i como una pasta i los síntomas son de junta de culata el coche me ba perfecto lo que el agua se la veve exagerado yo quiero saber si la culata la tengo que llevar a verificar? ¿O me aseguras que estará bien ya he empezado a desmontar el motor me la reparare yo mismo i de paso poondre las bujías i la correa nueva es mejor no?
Espero respuesta lo más pronta posible
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente lo que me cuentas son síntomas de que la junta de culata esta mal. Debes rectificar la culata, cambiar la junta esta a de ser sobremedida( en la misma rectificadora te la proporcionan) limpiar el motor por dentro de esa pasta y poner aceite limpio y anticongelante también nuevo. Ya que estas era bueno cambiar la correa de distribución con sus rodillos tensores, y si la bomba del agua es un rodillo más de la correa de distribución cambiarla también porque después suelen perder al apretar la correa.
Necesitaras también una llave dinamométrica para apretar los tornillos de la culata y saber el par de apriete que llevan.
Es un trabajo que tiene su historia, y si no lo has hecho nunca ni lo has visto hacer no te aconsejaría que lo hicieras tu solo por que entraña dificultad si no tienes unas nociones.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna consulta más aquí estoy, cuéntame como te ha ido cuando acabes si es que decides hacerlo finalmente y no olvides cerrar la pregunta cuando lo creas conveniente.
¿Cómo llevas la reparación?
Buenas perdón por la tardanza pero es que no me aclaria a responder pero ya lo he encontrado muchas gracias por todo me ha servido de mucho tu respuesta ya tengo el opel en funcionamiento jaja fue bastante bien le cambiamos la correa de distribución, la bomba de lagua, las bujías, el filtro de laire, ¿el anticongelante i el aceite casi nuevo jaja en la misma rectificadora me dieron los aprietes i lo ice según ponía i el coche va bien el nivel de lagua se mantiene i el aceite esta bien lo acabe de reparar este findesemana i ahora a rodar muhas gracias i te are una ultima pregunta
ace falta el reapriete de culata?
Gracias por todo atentamente cristobal