Quitar asiento seat toledo II

Esta es mi pregunta:
Mi hijo tiene un Seat Toledo II, comprado en el 2004 (ese año dejaron de fabricarlo). Resulta que el asiento del conductor (la parte de abajo, la que se mueve sobre raíles para acercar o retirar los pies a los pedales) se ha quedado fija, ni se echa para adelante ni para atrás. Cuando tiro de la palanca de plástico que hay a la derecha abajo, ni se mueve. Yo quiero quitar el asiento para ver qué ocurre.
¿CÓMO puedo quitar el asiento completo para ver qué le ocurre por debajo?.

1 Respuesta

Respuesta
Empieza por mirar dentro de las guías, a ver si hay algún objeto que le impida el movimiento.
En segundo lugar, verifica que la palanca transmite el desbloqueo (que no se haya soltado)
Normalmente, los asientos tienen 4 tornillos anclados al chasis, dos en la parte delantera de las guías y dos en la parte trasera, seguramente, estarán tapados por algunos plásticos embellecedores, si no tienen tornillos de fijación, tendrán grapas, es cuestión de sacarlos con cuidado para acceder a los tornillos del asiento.
Acuérdate de desconectar el conector de los airbags del asiento y no poner el contacto en marcha, de lo contrario, te quedará el error del airbag en el cuadro.
Con el asiento desmontado verifica que nada impide dentro de la guía el movimiento del asiento, puedes aprovechar para limpiarlas y engrasarlas un poco con alguna grasa sólida o de teflón.
Gracias por la respuesta. ¿Pero sabes exactamente el asiento delantero del seat toledo II cuantos tornillos lleva y donde van situados? Lo digo para poder quitarlos con más facilidad, porque yo soy un jubilado y me cuesta trabajo agacharme. SALUDOS.
Seguramente lleva 4 tornillos, en las puntas de la guía por la parte de delante y en la parte trasera de las guías otros dos
pueden ser bien hexagonales de 17 o bien torx t40.
Aunque lo más seguro es que tengas algo en la guía