Opel vectra 2003 problema radio cd falta el codigo

Tengo un opel vectra año 2003 y no funciona el radio cd, yo lo compro reciento y proprietrio me lo vendí sin libro y ahora no me funciona el radio cd y me pide un código y yo no lo tengo me puedes decir donde o como lo puedo encontrar que ya me queda así 3 meses sin radio cd, por favor si sabes donde lo puedo obtener o como .

1 Respuesta

Respuesta
Si no andaste mucho y no has dejado el coche en una pendiente( cualquiera de estas dos opciones esplicaria la bajada de la aguja de combustible), el fallo lo debes tener en el aforador que va en el deposito de combustible, ya que podría fallar también el indicador del cuadro pero lo veo menos probable.
El aforador no es ni más ni menos que una boya que flota sobre el combustible unida a una varilla (similar al sistema que lleva una cisterna de water de casa). Esta varilla esta en contacto con unas pistas de cobre del un potenciómetro y según en que zona se encuntren de ellas ofrecen más o menos resistencia al poso de la corriente y esta señal es mandada al indicador de aguja del cuadro.
Lo que muchas veces sucede es que entre esta varilla y las pistas del potenciómetro se altera la superficie de contacto bien por; suciedades en el combustible, oxidación de las pistas, o desgaste de las pistas por rozamiento, etc, al alterarse esta superficie de contacto también se altera la señal que manda y ocasiona por consiguiente un fallo en el indicador.
Espero haberte aclarado un poco el tema, si tienes más dudas pregunta, y cuéntame cuando lo soluciones y no te olvides de cerrar la pregunta cuando termines, chao un saludo.
Perdona he cruzado, otra pregunta, el código de radio debes pedirlo si la radio es original en cualquier punto oficial de Opel y presentando la documentación del coche para demostrar que eres la propietaria te lo darán.
Si por el contrario la radio no es de origen y no encuentras papeles tendrías que ponerte en contacto con el dueño para que te lo diera o por lo menos que te diera la factura de la radio para poder pedir el código en la marca correspondiente(Kemwood, Sony, Phillips etc) si no puedes conseguir nada de esto no podrás aprovechar la radio.
Espero haberte servido de ayuda, pregunta si tienes alguna duda más, no te olvides de cerrar la pregunta cuando termines.