Fuera del coche como saber si funciona el alternador

Hola Rinait, tengo un gran problema, estoy haciendo un experimento, he comprado un alternador del desguace, no pone marca ni na, pero no se si funciona, creo que porque no pongo bien las conexiones. Mediante un motor pequeño lo hago girar, pero...:
Donde debo conectar los cables, hay uno B+, otro D+ que va a un aparatito que parece una cagetilla pequeña, otro que creo que es B- sale un cable gordo negro del B+ sale un trozo de cable rojo y del regulador dos conexiones una pata más grande que la otra y una clavija conectada a estas patas de las que de la pata grande sale un cable fino creo que menos de 1.5 blanco y de la patita pequeña sale un cable amarillo un poco más grande (diría 1.5).
Me dijeron que el alternador no funcionaba sin excitación(creo que lo del regulador), como debo hacer las comprobaciones, pues fuera del coche original y sin saber de que coche es voy perdido de verdad.
Por favor te lo ruego me urge, como se hace como funciona en que dirección giro la polea... Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El B+ es alimentación positiva de batería el B- es alimentación negativa de batería la cajetilla pequeña es un condensador y los cables del regulador el amarillo suele ser + de contacto y el blanco para lámpara de cuadro fíjate bien en el conector vendrá marcado con una L y el otro con un + o un 15 de todas formas no vas a conseguir probarlo por que hace falta un motor grande para que gire cuando empieza a cargar pues retiene como dos caballos y el motor se parara lo cual es señal de que carga pero no sabrás cuanto si el alternador sigue girando o bien no carga o da pocas revoluciones el motor se me olvidaba el giro en ese alternador es indistinto pues es antiguo y lleva una polea normal de todas formas giran todos a derechas mirado desde la polea
Hola rinait, muchas gracias por contestar rapido, mira lo conecte a los dos el blanco y el amarillo, conecte el B+ en positivo y B- en negativo lo hice a derechas y a izquierdas lo probé girándolo a unas 1000 revoluciones por minuto utilice una polea idéntica a la del alternador(yo diría que más revoluciones), comprobando con un tester en la batería y no se movía el tester.
¿Cuándo hablas de muchas fuerza y dos caballos de potencia... el alternador no pone mucha resistencia no?, lo prove con un motor pequeño eléctrico. ¿No es suficiente? O si y eso indica que no va bien. Gracias
¿Pero colocaste una lámpara entre la L y un positivo? Por que si no no se excita el alternador y no carga y en cuanto a la fuerza si que hace mucha cuando carga mientras no carga gira libre pero cuando cargue te parara el motor eléctrico que usas
Haber creo que no te he entendido, aparte de conectar B+ (positivo), y B- (negativo, he de conectar cable amarilla a batería positiva, ¿y el blanco pasarlo por una bombilla 12v? ¿Si no pongo la bombilla no funciona? ¿Es eso?. Gracias
Eso es normalmente sin lámpara no funciona tienes que conectarla una punta al cable de lámpara y la otra a positivo y en cuanto empiece a cargar se apagará la lámpara
Sin la lámpara conectada puede empezar a cargar a muchas revoluciones o no cargar nada
Perdona rinait, solo ultima pregunta y empiezo manos a la obra, ¿el cable blanco lo conecto a una lamparita de 12 v y de esa lamparita a positivo de batería? ¿O de lamparita a negativo de batería? Solo eso muchísimas gracias.
pd: ¿Qué función tiene la lamparita para que sin ella no funcione el alternador? ¿Es qué con el positivo directo de batería por el amarillo no se excita? Gracias.
La otra punta a positivo de batería en la mayoría de los alternadores la lámpara tiene la doble función de excitar el alternador y saber si carga
Ok pruebo y te digo
Hola Rinait, eres un crack, si, hice lo que me dijiste, y funciona el alternador, aunque a veces se apaga y otras no.
¿Cómo te dije, lo estaba probando con el motor de un taladro, pero a los 10 segundo salia humo de todos lados... ha forma de que no se recaliente tanto el motorcito?
Pero si que podía con el alternador, aunque le costaba bastante. ¿Por qué se recalienta, como podría refrigerarlo? Saludos.
No puedes refrigerarlo con nada pues simplemente no vale por que no tiene potencia suficiente, para que te hagas una idea el motor que uso para comprobar alternadores y motores de arranque es de 6cv de potencia y se frena es de grande como un cubo de fregar por lo tanto un motor de taladro es normal que eche humo y l frenarse deja de cargar el alternador