Polo 1.4 75 cv 2005 da tirones.

Polo de gasolina, 100.000 kms. Empieza a dar tirones y se encendió el piloto amarillo de avería DE MOTOR. Le cambie las bujías y aunque el problema se redujo un poco sigue dando tirones en marchas cortas. En quinta, dio un tirón al subir un poco una cuesta. Le quite el aire acondicionado por si eso le afectaba pero da tirones igualmente. ¿Sera algo del carburador o volveré a gastarme otra extraordinaria en el maldito taller oficial? ¿Para estas revisiones los talleres no oficiales tienen aparatos para diagnosticar las averías?
Gracias chicos.
{"lat":40.3130432088809,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas el problema puede venir probablemente o de la inyección ( Bomba de gasolina, Filtro, inyectores, etc) o del encendido(Bujías, cables de bujías, bobinas de encendido, modulo de inyección), así de forma sencilla y sin gastar demasiado dinero podrías probar a cambiar el filtro de gasolina si es que no lo has cambiado ya, asegurarte de que las bujías que llevas sean del grado térmico que necesita tu coche, y si en 100000 km nunca has cambiado los cables de bujía te lo aconsejo y parece una tontería pero vas a notar el motor más suave y menos ruidoso cuando lo hagas. Esto que te digo puedes hacerlo tu mismo y su precio seguramente rondara los 50 0 60 euros(Filtro gasolina y cables y bujías). Si esto no te da resultado también suelen fallar bastante las bobinas de encendido y bomba de gasolina. Respecto a lo de si los talleres convencionales tienen maquinaria suficiente, la respuesta es si hoy día casi todos los talleres tienen maquinas de diagnostico suficientes para diagnosticar el problema de tu coche otra cosa es la profesionalidad del mecánico, pero no es necesario acudir al concesionario y desprenderse del dinero fuera también existen buenos profesionales a mejores precios, espero haberte sido de utilidad, a tu disposición para lo que necesites.