Peugeot 205 gr confort 1200cc problemas de temperatura

Mi peugeot es del año 84 motor TU (peugeot-talbot) y se dispara el ventilador a casi 100 grados per al cabo del rato se dispara a 95 y luego a 90, al coche le quite el termostato hace años y el termocontacto se lo acabo de cambiar para que dispare a 85 (como el anterior), el agua del dispensador es limpia (verde) y le he limpiado el radiador por fuera con una manguera para quitar la tierra y suciedad ¿qué puedo hacer más para saber el origen del calentamiento?

1 respuesta

Respuesta
Puede deberse a una obstrucción del radiador o que la bomba de agua tenga la turbina comida y no mueva suficiente volumen de refrigerante, lo de la bomba se ve bien si funciona sacando el tapón si lleva botella el de la botella y si no lleva el del radiador con el motor arrancado se tiene que ver perfectamente como circula el agua y cuanto más aceleras más, lo del radiador cuando el motor este caliente toca el radiador y si alguna zona la notas fría es que no circula el agua en esa zona, pero puede circular mal por estar parcialmente taponado y calentarse por igual, mi consejo es que lo lleves a un taller donde limpien y fabriquen radiadores te darán la solución idónea y otra cosa el termostato de motor debes de ponerlo y el termocontacto del radiador pon el que lleva de origen