Vibración a ralentí en ford fiesta 1.8diesel año 1993

Tengo un ford fiesta 1.8diesel año1993, y a ralentí, el coche vibra mucho, quitándose este al acelerarlo un poco. Lo comenté a mi hermano que es mecánico de camiones, y me dijo que mirase los inyectores o la bomba, o las dos cosas a la vez, pues bien, me llevó a comprobar los inyectores y 2 estaban muy mal y los otros 2 con muchas dudas, en fin, cambié los 4 y la vibración bajo algo, pero no se quitó, entonces me dijo que probablemente habría que mirar la bomba. También le dije si al subirlo de revoluciones a ralentí bastaría, y no me lo aconsejó, porque probablemente me rascarían las velocidades, a parte de estar muy acelerado. El anterior propietario llevó a comprobar la bomba y el mecánico de bombas le dijo que no era eso (realmente no la saco para comprobarla ni nada), le dijo que como había cambiado los tacos motor por unos que no eran originales, que era ese el problema. Entonces yo le pregunté al anterior propietario que si antes de cambiar los tacos motor, el coche vibraba aún más, y me dijo que no, que en realidad continuó igual, sean los tacos originales o no. En conclusión; yo cambié los 4 inyectores y mejoró algo pero no se quitó. Tu crees que al revisar la bomba podría eliminarse el problema, o quizá el problema venga de otra parte. Gracias de antemano. Ah se me olvidaba comentarte que aun así el coche va muy bien, acelera estupendamente y no tiene fallos de otra clase, solo la dichosa vibración que es bastante molesta y suele llamar la atención de quienes suben conmigo en el coche.

1 respuesta

Respuesta
Haz esto tan simple.
Coloca un gato de taller (tipo lagarto) en el cárter de aceite y sube un poco hasta que el motor quede tenso. ¿Desaparecen las vibraciones?
Prueba también a pisar el embrague. Es para descartar el embrague.