Calentamiento Cavalier 99 Automatico

Tengo un Cavalier Automarico Motor 2.2 Año 99, tengo Cuatro años de tenerlo y ma ha salido muy bueno, solo que calienta mucho solo cuando esta en transito lento, para bajar la temperatura lo que hago es activar el aire acondicionado y la temperatura baja, le he echo de todo y revisado todo y esta bien, también me dijeron que le cambiara el termostato por uno más bajo pero no lo he podido conseguir.
¿Me podría decir a que se debe que estos carros caleinten y donde puedo conseguir ese termostato?

1 respuesta

Respuesta
Cada motor tirnr una temperatura de funcionamiento y cuando llega a ella abre el termostato, una vez que se calienta el radiador, lleva una termoresistencia que activa el ventilador, ahí puede estar tu problema el ventilador puede ser que no se active por temperatura del refrigerante, pero si al poner al aire acondicionado, de ahí que te baje la temperatura,. Revisa la termoresistencia del salto del ventilador.
Buenas Noches,
Gracias por su pronta respuesta, omite decirle que el abanico si se activa y enfría con normalidad, lo que si he notado es que se vuelve a activar hasta que la temperatura esta muy alta pero se apaga muy rapido y no enfira lo que debiera enfriar, por es es que debo activar le aire acondicionado como para activarlo a la fuerza.( Un detalle a considerar es que este carro solo tiene un ventilador que hace las dos funciones)
Hoy le cambie el termostato, esto lo hago cada 6 meses para mantenerlo en buen funcionamiento.
Gracias, espero su comentarios.
Puede ser por lo que comentas que tenga sucio el radiador o que tenga una burbuja de aire, verifícalo.
Buenos días,
Gracias pero eso ya lo hice también, lo lleve a un lugar especialista en radiadores y baquetearon el radiador y le cambiadon el liquido refrigerante. No tiene idea todo lo que le he echo. De todas formas muchas gracias por tus consejos.
Que tengas un buen día.
Creo que el problema es del ventilador, por lo que me has dicho se apaga muy rapido, si el sistema es mediante lo que llaman un FAN, que mide la temperatura del aire que pasa por el radiador, puede ser que algún componete electrónico de ese FAN, este dañado y corta antes el apagado del ventilador.