Motor de arranque Ford Mondeo TDCI año 2001

La verdad es que no se como empezar a plantear mis dudas pero empezare por el arranque. Hace cuestión de 1 año mi coche no arrancaba, al girar la llave sonaba un chasquido pero el motor de arranque no iba más allá de eso, lo llevo al taller y optan por cambiarlo, posteriormente alguna vez llego a hacer lo mismo pero nada, dops giros a la llave y solucionado. Es vez me ha pasado ídem y suena el chasquido pero no más. Comprobada la batería y demás y siguiendo las instrucciones de un forero de la red hago lo siguiente, meto 5ª y muevo un poco el coche, es entonces cuando arranca perfectamente. La explicación que da es que el embrague desprende un polvillo con cierto componente metálico y a causa de la fricción este polvillo esta imantado y se addiere al vendís(¡Creo!) Por lo tanto en periodos de no actividad del vehículo se vuelven a aderir y vuelta a empezar. ¿Qué solución me planteas? Me dicen que soltarlo y limpiarlo a conciencia ¿es complicado?

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes soltar esto no es complicado si tienes herramienta es casi más complicado el desarmar después el arranque para limpiarlo y engrasarlo debes engrasar el eje por donde se desliza el piñon después de limpiarlo y otra parte tan importante o más que debes limpiar y engrasar es el automático es la pieza redonda más pequeña donde conectan los cables va sujeto con tres tornillos los sacas sacas el automático y engrasas un poco el cilindro interior con aceite de motor vale y un poco de grasa mezclada lo montas y listo
Kaixo de nuevo, ante todo permíteme que me quite el sombrero y te baile un aurresku porque chico te lo ganas a pulso, ! Pedazo de experto, atento como tu solo¡ Y después de cederte mi txapela paso a preguntarte lo siguiente:
¿Cuándo hablas de herramienta, algo especial en particular? Y otra cosa, me gustaría saber que opinas sobre el diagnostico.
Un cordial saludo
La herramienta es la normal no te hace falta nada especial quizás una llave de torks para los tornillos del automático algún modelo los lleva pero no todos, y en cuanto a lo de meter la 5ª y mover el coche no tiene ningún sentido ni lógica pues al mover el coche no afecta para nada al motor de arranque lo único que le puede afectar es al cableado que al hacer cabecear el motor por tener una velocidad metida se mueva la instalación que va por encima de la caja y por eso arranque al fallar algún terminal o conector pero de polvillo con partículas etc nada de nada
Hola Rinail, ante todo te pido disculpas pero he estado un poco liado y no he podido atender tu respuesta, te agradezco tu rapidez y concreción, muy amable.Chapeau¡