Ventilador sondando durante horas

La semana pasada cuando llegué a trabajar, el ventilador del coche se quedó encendido cuando me bajé del coche (algo que puede ocurrir), y por eso no le di importancia y me marché. A la salida del trabajo (7 horas después), no pude encender el coche, ni arrancarlo... Se había consumido la batería, así que la cambié.
El problema mayor llegó el miércoles. Cuando llegué a trabajar, y me bajé, el coche volvió a quedarse con el ventiladro encendido, y pensé que se apagaría en minutos, a pesar de que no hacía mucha calor. (Eran las 8.30h de la mañana). A las 11h más o menos he salido a desayunar, he pasado por donde tenía aparcado el coche, y el ventilador seguía sonando... Más de dos horas trascurridas, y aún encendido!... Me asusté, y he intenté arrancar el coche y ya se había consumido la batería... Ufff!"!! No me ha quedado otra que llamar a un mecánico cercano y se lo llevó para mirar.
En el transcurso de menos de 2 horas, me llamó para decirme que ya tenía el coche arreglado y que le había tenido que cambiar el ventilador o algo así. Cuando llegué me explicó que lo que había cambiado era el condensador de velocidad del ventilador, que es una pieza que va en el centro (aunque no me la enseñó, y se hizo el despistado), y que había tenido que resetear el relay del ordenador o algo así. Me explicó que a veces se quedan cogidos cuando se hace un mal cambio de batería... Pero que mal cambio, si se hizo bien! No sé, me pareció raro, además ahora estoy casi segura, que la primera vez fue también el ventilador el que me dejo al coche sin batería y por eso la cambié pensando que la batería se había agotado simplemente. Entonces si el fallo era de antes de cambiar la batería, tiene sentido lo que me contó el mecánico, por más que yo le exoliqué que la primera vez también el ventilador se había quedado sonando cuando me fue, no supo decirme...
Estoy un poco mosca, porque no lo vi seguro a él, porque se empeña en echar la culpa a la batería que es nueva, y ya digo que anterior a esa batería ya creo que le pasó lo del ventilador... ¿Y si no me lo ha arreglado y se vuelve a quedar cogido el ventilador?
¿Tiene sentido lo que me hizo? ¿Además me cobró 130?... Qué me pareció una barbaridad!
En fin, me gustaría tener su opinión.
Para más detalle, tengo un SEAT IBIZA, TDI 1.9 por si vale.

1 respuesta

Respuesta
Lo que le paso a tu ibiza la primera vez es lo mismo que la segunda que al quedarse funcionando el ventilador la batería se descarga y con reparar el problema y cargar la batería en un cargador de carga lenta nunca en uno de carga rápida solucionado el problema, la milonga que te contó el inpresentable ( no se puede llamar mecánico y si no sabe que te mande a un electricista ) no me extraña la mala fama que tenemos los mecánicos por otra parte ganada a pulso a consecuencia de actuaciones de este tipo, bueno no quiero enrollarme más pues me pongo de mala leche, el problema de tu coche es del termocontacto del ventilador que lleva en el radiador roscado o bien del relé por cualquiera de estas dos causas se puede quedar funcionando el ventilador
Entonces, con lo que me hizo, ¿no crees que se haya solucionado? ¿Puede volverse a quedar cogido?
Es decir, ¿con el reseteo del realy del ordenador del ventilador y el cambio de la pieza que me dijo (condensador de velocidad del ventilador) no crees que se haya solucionado?
Encima, tendrías que ver la factura que me hizo. Y los 130?, ¿Crees qué es justo por lo que me hizo?
Miedo me da que me vuelva a pasar! Por ahora lleva dos días bien, pero podría volver a quedarse cogido, si no ha arreglado el problema, ¿no?
Si eso pasa, me planto en el mecánico y le canto las cuarenta, eso seguro...
Yo la verdad, es que tengo muy mala experiencia con los mecánicos.. aunque seguro que los hay legales, pero a mi me toca encima ser mujer, y parece que se quedan más conmigo.
Por cierto, ¿es lo mismo relay que relé?
Muchas gracias por todo.. Creo que en adelante te consultaré antes de hacer nada.Por lo menos puedo plantarme en un taller con alguna idea.
Millones de gracias
Lo primero los relés no se resetean se cambian si están mal y punto lo del condensador del ventilador buufffff a que se refirira lo que te haría seria cambiar el relé que vale 6? ¿Y te hizo una factura de 130? Si esto es realmente así es penoso pero si el problema era del relé te soluciono el problema y si lo de relay es lo mismo que relé pero en ingles para que suene raro pero es que lo de relay del ordenador del ventilador es para escribir una novela
Pero que forma de retorcer las cosas nunca vi un ordenador para el ventilador del motor como mucho una unidad de mando electrónica o modulo pero el 90% de los vehículos solo llevan el relé o más de uno y el termocontacto y algunos solo llevan el termocontacto