Diferentes ruedas en ejes delantero y trasero. Paralelo

Encontré una oferta y he cambiado las ruedas delanteras de mi coche por unas nuevas de otra marca. El coche es un BMW serie 1 118d, las ruedas antiguas son Continental premiumcontact ssr runflat y las nuevas goodyear eagle nct5 runflat... Por si te sirven los datos
¿Es conveniente que las 4 ruedas del coche sean de una misma marca?
Es por si encontrara otra oferta que no sea de la misma marca que las que acabo de comprar...
Por otra parte, las ruedas que he cambiado, estaban muy desgastadas en la parte externa y me han dicho que tengo que hacer un paralelo. ¿Con esto sería suficiente o sería mejor una geometría?

1 respuesta

Respuesta
En principio el quelleves neumáticos de marcas distintas delante y detrás, no afecta en nada al comportamiento del vehículo, otra cosa distinta es distintos en la izquierda y derecha en un mismo eje. Lo del alineado, es necesario y la geometría es realmente lo que se verifica cuando se mete el vehículo en la maquina, si esta mal de caída habrá que corregirlo, pero lo más lógico es que sea de convergencia o paralelo.