Megane Scenic 1.6 2001 testigo presión aceite

Hola Rverdial,
En mi scenic 1.6 16v del 2001 se fue la polea del alternador y con ella la correa de accesorios o servicio y correa de distribución, válvulas pisadas, etc. (Imaginate el destrozo.)
Hemos cambiado la culata por una culata entera de desguace y el resto de piezas averiadas cambiadas por nuevas... No hay fugas por ningún sitio ni se comunica con el anticongelante, no sube de temperatura, parece que está todo perfecto.el coche anda bien con fuerza, sin altibajos.
El único problema es que cuando el motor está caliente y estás en marcha, el testigo de la presión de aceite se enciende y se apaga al frenar, giros, baches, etc.
Hemos cambiado el presostato y aceite y filtro del aceite, pero sigue pasando...
Alguna idea... Quizás la viscosidad del aceite...
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
Hay que hacer dos pruebas.
La primera es comprobar la presión de aceite real que tiene a 3000 rpm.
Si está bien, soltar el conector y probar o por si el problema es de cable rozado.