Transmisión Citroen Zx

Hace ya un tiempo oigo como una especie de chicharra o grillo al circular con el coche. Antes me lo hacía en rotondas, y parecía que venía de la parte izquierda de la rueda delantera. Pero ahora lo que pasa es que me lo hace la mayoría del trayecto.
Hoy me han comentado en la itv que podría ser de la transmisión.
Yo me pregunto si esto es debido a que yo lavé el motor con lanza de agua de gasolinera y haya quitado algo de grasa de algún componente de la transmisión.
Me gustaría saber cómo se hace para detectar dónde está el problema.

1 Respuesta

Respuesta
El problema lo tienes en el lado derecho que es el lado de apoyo en curvas a la iz. Normalmente estos ruidos en curvas es de rodamientos o palieres el tuido de palier se acentúa cuanto más cerrada es la curva y es un clac, clac, clac fuerte y el de rodamiento es un zumbido que se suele quitar cuando se mueve el volante en sentido contrario en tu caso a la derecha pero como dices que es como un grillo un gri, gri, gri también puede ser las pastillas de freno que por desgaste de los discos empiezan con ruido en curvas y después en linea recta
Vale las dos primeras las descartamos, y la de los frenos se los cambié no hace mucho, espero que se los cambiará yo bien y no dejara ningún alambre suelto que roce.
¿Los amortiguadores no puede ser? Me han dicho en la itv que tengo que cambiar los silentblock esto hace ruido como gri, gri ( en rectas, curvas... cuando quiere).
Muchas gracias . Muy amable
Si el ruido cambia de cadencia al aumentar la velocidad y al disminuir esta claro que tiene algo que ver con el giro de larueda transmisión etc, y entonces me sigo decantando por las pastillas que por la causa que sea se quedan rozando en el disco o mal colocado algo cuando las cambiaste revísalas de nuevo y limpia donde apoyan las pastillas en las correderas esto es importante, los silentblok si hacen ruido pero solo en baches o carretera irregular fíjate si la chapa que va por detrás del disco pega en el disco o esta excesivamente cerca si es así retirala un poco