Auto se acelera

Tengo el siguiente problema tengo un daewoo nubira año 2002, empezó a acelerar el motor y prendiendo la luz del check ing, el scanner detecto la falla y se cambio el sensor tps, funcionando bien el auto, a los 5 días volvió acelerarse especialmente cuando el motor esta en caliente, ahora no arroja luz check ing, le cambie la válvula iac, todo bien, y al día siguiente volvió a acelerar el motor, ahora no prendiendo el check in el scanner entiendo que no detecta esa falla, como puedo saber de donde esta el problema, el aceleramiento se produce con intermitencias unas horas bien y otras mal.

3 respuestas

Respuesta
Puedes tener un problema de toma de aire por un tubo rajado o roto de los que van al
Colector de admisión que dependiendo de la vibración del motor o dilatación de un tubo por calor del motor de fallo unas veces y otras no, revisa todos los tubos incluido el del servofreno uno a uno con el motor arrancado vete tocándolos y si varían las revoluciones al tocar alguno revísalo a fondo que seguro que esta roto o rajado y reparalo
Respuesta
Revisa el sensor maf el sensor de oxigeno y una posible descalibracion de la bomba de gasolina saludos
Respuesta
Asegurate de que no tenga ninguna toma de aire pues a veces nos volvemos locos mirando problemas eléctricos y después son de tipo mecánico.
Si quieres que te aconseje algo más debes darme los datos del motor para mirar también los esquemas eléctricos y descartar otro tipo de averías como el caudalímetro, centralita, etc...