Itv coche

Debería haber pasado la itv de mi coche dentro del mes de julio, la semana pasada me operaron de un brazo y debo tenerlo inmovilizado durante 15 días, me pregunta es:
Estoy exento de pasar la itv mientras dure el proceso de curación ya que no puedo conducir, gracias

1 respuesta

Respuesta
No. Sólo está exento de ITV el vehículo dado de baja temporal o definitiva en la Jefatura de Tráfico, es decir cuando se devuelve el permiso de circulación. La baja temporal se puede solilcitar por cualquier circunstancia (si te roban el coche, si te vas al extranjero una temporada o simplemente porque no lo vas a usar), en tu caso te va a dar un poco igual porque después de que te recuperes y des el vehículo de nuevo de alta en Jefatura con la ley en la mano tampoco podrás conducirlo por tener la ITV caducada.