¿Ruedas homologadas?

Tengo un megane coupe III, monta neumáticos 205/50/17.En la puerta donde vienen las presiones indicadas, figura también añadida las medidas 225/45/17.
Pero en la ficha técnica me vienen las medidas de los neumáticos que trae de fabrica los 205/50/17 y también otra con neumáticos creo que de 15", no recuerdo exactamente.
¿Quisiera saber si puedo montar la medida 225/45/17 ya que son un poco más baratos que los que trae de fabrica.Me dirían algo cuando pase la ITV? ¿Pasa algo si monto 2 delante de una medida y otros 2 detrás de la otra? Por supuesto cuando pasase la ITV pondría los 4 iguales.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que vale es lo que pone en la ficha técnica. En la ITV lo mirarán y si no son como las medidas de la ficha te la echarán atrás.
Incluso si son de la medida pero el código de velocidad no es el mismo tampoco pasarás.