Climatizador del renault safrane no funciona

Hola. Otra vez aquí, parece que el clima no quiere funcionar. Le enciendo y funciona un rato, pero en unos segundos deja de funcionar y vuelve a aparecer la tecla service con el mismo error 7d. Ahora si que estoy perdidito, no tengo ni idea de que puede ser. ¿Se te ocurre a ti algo? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ese fallo en concreto suele ser del modulo de mando transistorizado pero el tuyo por la foto que me mandaste parece unido a la carcasa del motor, mira de todas formas las estañaduras del modulo, si le hechas el aliento a las estañaduras y hay alguna mal veras la rotura del estaño y con estañarlo reparado
Pues después de dar muchas vueltas parece que ya lo solucione, era el motor lo que fallaba, lo cambien y se soluciono el problema. Pero sigo sin entender por que funionaba y al rato dejaba de funcionar, a no ser que alguno de esos transistores a los que tu te refieres este mal . pero es que era muy raro pues si metía masa directamente desde la batería el clima no funcionaba dejaba de echar aire frio pero el motor seguía girando. Ahora si lo dejaba con su conector el clima y el motor dejaban de funcionar. Si me lo puedes aclarar me gustaría saber por que hacia esto. Muchas gracias por tu ayuda. Un saludo
Puede fallar una estañadura como dije anteriormente o también un terminal del conector que este algo flojo se nota por que pasando los dedos por los cables gordos notaras un calor excesivo cerca del conector mira los terminales y si hay alguno muy abierto
Ciérralo o cambialo