Climatizador renaul safrane

Antes de nada agradecerte tu atención. Tengo un renault safrane 2.5 20 válvulas del año 97 me esta dando problemas con el climatizador. El clima dejo de funcionar el moto ventilador no iba y lo repuse por uno nuevo pero este tampoco funciona, lo he probado conectándolo directamente a la batería y el moto ventilador va de lujo pero en cuanto lo conecto a la clema en el interior del habitáculo en su sitio donde debe de ir el motor no gira, no hace nada. Al rato de tener el clima funcionando me avisa de que hay fallo en el clima y en la pantalla del display del clima se me enciende la palabra service. Conseguí un manual de taller y poniendo el clima en modo de diagnostico me da 7d, que significa mando del moto ventilador avería. He revisado el relé y creo que esta bien pero hay algo que me tiene de los nervios cuando tomo tensión en el conector del habitáculo el que va inserado en el moto ventilador no me llega los doce voltios que tendrían que llegar siempre esta alrededor de los diez entonces no lo tengo claro si es porque el mando del clima esta estropeado como me dice el modo de diagnostico o es que el relé no funciona bien o cualquier otra cosa, me gustaría que me dieras tu opinión, ¿qué piensas que puede ser? Yo creo que es el climatizador donde van todos los mandos para su manejo, pero es que vale una pasta casi mil euros y si lo cambio y luego sigue así es perder el dinero.

1 Respuesta

Respuesta
El ventilador lleva una resistencia que es el que le da las velocidades, cuando compruebes la corriente cambia en el mando las velocidades y te tiene que subir la tensión suelen llevar 3cables de corriente y una de masa, antes de gastarte ese dineral miralo bien.