Preguntas para un Renault Clio Expresión 1.4 2003

Tengo dos preguntas que le quisiera realizar, con todo respeto:
1-) Tengo un fallo en el velocímetro, este se queda pegado en cero kms/h y de pronto vuelve a funcionar, es decir, es intermietente, ¿cómo lo puedo arreglar?
2-) Mi carro tiene 78 mil kilómetros de recorrido, y he notado que me esta consumiendo de 1 a 2 cuartos de aceite, ¿esto es normal? No veo fumarolas, si no es normal, ¿qué le debería revisar? Siempre le hago el cambio de filtro y aceite 10-40 cada 5 mil kilómetros.

1 respuesta

Respuesta
Cambia el captador del velocímetro.
Se encuentra encima de la caja de cambios y hacia atrás. Sale a presión.

En cuanto al consumo de aceite, ¿cada cuánto te gasta ese medio litro?
Gracias por su tiempo, el cambio de aceite se lo hice como en enero y le agregue el otro cuarto como en abril o mayo.
¿Qué le puedo revisar? Aunque el motor lo siento bien de potencia.
Se considera alarmante el consumo de aceite si llega a un litro cada 1000 kms.
Eso es lo que dicen los fabricantes, pero lógicamente si lo consumen en unos 3000 kms, es consumir mucho.
Para que consuma menos, se puede echar un aceite más denso, como el 10W50, o el 15W50.
No tienes que revisarle nada en especial, solo hacerle un mantenimiento inteligente http://raverdial.iespana.es/mantenimiento%20gasolina.htm
¿Qué pena le hago la ultima pregunta, cada cuanto debe uno cambiar las bujías? Si no se cambian, ¿bueden afectar el desepenio y vida de las bobinas?
Muchas Gracias
La bujías de ese coche se deben de cambiar cada 60.000 kms.
Si no se cambian, las bobinas siguen mandando chispa igual y no las afecta, pero si que afecta al bolsillo porque el coche gastará más gasolina.